Ekhymosis

Ekhymosis line up 2018

Ekhymosis nació en Medellín en 1987; relata Juanes: «Mi guitarra necesitaba reparación y me encontré con Andy quien sabía repararla, desde ese día no hemos parado, comenzamos a tocar entre nosotros, pero nos dimos cuenta que nos estaba gustando toda esta idea de tocar. Teníamos que buscarle un nombre al grupo, algo que definiera nuestra música y entre los que teníamos nos gustó como sonaba Ekhymosis (significa el moretón que sale en la piel después de un golpe), era algo distinto, particular». Al mes de formación tuvieron su primer concierto. Y cabe destacar que el 2 de noviembre de 1995 telonearon el concierto de Bon Jovi en Bogotá, Colombia.

Discografía

Luego de varios conciertos y unos cuantos años grabaron su primer sencillo con su propio dinero titulado «Desde Arriba es Diferente», el cual contenía dos canciones, «Desde Arriba es Diferente» y «Escrito Sobre el Agua».

Luego vendría «De Rodillas» EP que contenía los temas «Culpable por Inocente», «No es Justo», «De Rodillas» y «Sálvame». Las letras giraban alrededor de la violencia tan marcada en Medellín y la injusta muerte de tantos jóvenes inocentes.

En el año de 1993 lanzaron «Niño Gigante» su tercer trabajo donde Ekhymosis se consagró. En éste se encuentra la canción «Solo» que marcó un hito en la historia del rock colombiano y ésta a su vez se convertiría el emblema del grupo, para ese entonces ya se habían vendido casi siete millones de copias y eso era una cifra bastante astronómica porque se estaba hablando de una banda de jóvenes que apenas estaban incursionando en la música.

De ahí en adelante sacaron varios trabajos más como: «Ciudad Pacífico» (1994), «Amor Bilingüe» (1995), «Ekhymosis Unplugged» (1996) y el álbum «Ekhymosis» en (1997); este último en el cual Juanes y Andrés García compusieron entre ambos una canción que se convertiría en otro hit musical para la banda, y que es considerada por muchos como un himno al sentido de pertenencia por lo que se ama, «La Tierra».

En el año 2012 la banda renace con la idea de rendir homenaje a su sonido original y a los integrantes fundadores. Es así como en ésta nueva etapa se retoma el Heavy y Speed Metal de sus comienzos, interpretando las canciones incluidas en los discos grabados antes de 1992, con la idea de «recrear el ambiente de nuestra cultura musical escrita desde “Niebla y calor” hasta el “Niño Gigante”, y componer nuevas canciones con el sonido característico del primer Ekhymosis.

CONTRATACIONES:

Abrir chat
Powered by